¡Vaya lío! Juego de dedos

Ahora que se acerca el final de curso, ¿qué mejor momento para repasar los colores con vocabulario veraniego y  aprender ¡¡el NOMBRE DE LOS DEDOS!! de manera divertida?

 
Se trata de una versión casera del tradicional juego del twister, pero en miniatura, para jugar con los dedos. Además, contiene más colores y vocabulario veraniego, así como dos dados (el de los colores y el de los diferentes dedos). Se juega en parejas o en grupos, pero no recomiendo más de unas 4 personas por tablero.
En primer lugar, hay que tirar los dados. Después, según lo que éstos indiquen, los participantes tendrán que ir colocando sus dedos en el tablero hasta que sea un verdadero lío y alguno de los jugadores ya no sea capaz de continuar y, sin querer, levante algún dedo de donde no toque ¡Entonces ha perdido! (Apunte: No se pueden levantar los dedos del tablero, salvo el que indique el dado que hay que mover en cada turno). En resumen en eso consiste el juego. Además, en este caso, tendrán que decir en voz alta el color que les toca, el nombre del dedo correspondiente y la palabra veraniega relacionada con su color; por ejemplo: «Rojo como la sandía» o «la sandía roja» (si se quiere practicar la concordancia del adjetivo, hay muchas posibilidades). Está todo en español y es muy visual. Es ideal para niños y adolescentes en los niveles más básicos de la lengua. También se trabaja la motricidad fina.
 
¡Espero que os guste y lo disfrutéis!

DESCARGAR IMPRIMIBLE GRATUITO AQUÍ (PDF)

 
 
Linguactually 🙂


VERSIÓN EN ALEMÁN aquí
 

Deja un comentario