Uno, dos, tres… ¡enamórate!

Llega la tercera edición del proyecto “Uno, dos, tres” junto con tres profes maravillosas, esta vez con la intención de inundar nuestras redes sociales de propuestas amorosas y creativas para celebrar el amor con nuestros alumnos y dar ideas a otros profes para celebrar San Valentín y aprender idiomas con ilusión.

Resultado: 4profes x 3ideasporprofe = 12 alternativas para encontrar inspiración

¡Esperamos que os guste!

A continuación os presento mis  3 ideas, os invito también a visitar los blogs de mis compañeras haciendo clic sobre sus nombres, ¡os encantarán! A lo largo del día de hoy compartirán materiales e ideas muy chulas que han preparado, ¡no te lo pierdas!

1) Comecocos: ¿Qué te regalarán por San Valentín?

Ideal para niños, para practicar la expresión oral y el futuro con el tradicional juego del comecocos a través de preguntas y repuestas sencillas.

Vocabulario que se practica: números, colores, regalos San Valentín /o adverbios de tiempo

2) Poemas de amor o desamor

Con estas fichas se pretende fomentar la cultura literaria, la lectura y la creatividad del alumnado. Se trabaja un conocido poema de Pablo Neruda y se anima al alumnado a crear sus propios poemas de amor o desamor con tan solo 11 palabras

Indicado para adultos y adolescentes

Nivel intermedio-avanzado

Destrezas: comprensión escrita, expresión escrita, pronunciación

3) Concurso de trabalenguas con el verbo 'querer'

Esta tercera idea consiste en leer, intentar aprenderse el conocido trabalenguas y posteriormente realizar un concurso en clase para ver quién es capaz de decirlo o leerlo más rápido sin equivocarse. En él se practican especialmente los sonidos de la K y la R, así como la conjugación del verbo querer.

Nivel intermedio (adaptable a diferentes niveles)

Destrezas: expresión oral / pronunciación

Linguactually 🙂

¡No te pierdas nada y síguenos en Facebook e Instagram!

@saberblog, @colorele, @lengualargapl 

y @linguactually !!

 

 

 

Quizás te interese también:

SPEED DATING EN CLASE DE ELE

Deja un comentario