¿Quién salvó al gato? ¡Resuelve el enigma y aprende las profesiones! [Juego]

¡Resuelve el enigma y aprende las profesiones en español!

 
¡Un juego de misterio para niños y adultos! Se puede jugar ya en el nivel A1.
 
Como en el famoso juego del Cluedo, los jugadores tienen que resolver un enigma, pero, en este caso, no hay que averiguar el lugar del crimen, sino únicamente el héroe o heroína y el objeto con el que se ayudó.
 
Al principio se esconden dos cartas dentro de un sobre (una de personas y otra de objetos). Las cartas sobrantes se reparten entre los jugadores. El objetivo del juego consiste en averiguar quién y con qué objeto se encuentra dentro del sobre. Esto se averiguará por descarte con las pistas que nos vayan dando los compañeros. En cada turno el jugador correspondiente formulará su hipótesis o sospecha y sus compañeros, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, tendrán que mostrarle una carta en secreto en caso de que la tengan. Una vez le hayan mostrado ya una carta, finaliza el turno de dicho jugador. Las cartas que se van descubriendo pueden ir marcándose en secreto en la lista proporcionada.
 
A la pregunta “¿Quién salvó el gato?”, estudiantes en niveles iniciales pueden simplemente responder con la estructura: “El héroe o la heroina fue …(+ persona)… con …(+objeto)…”.
 
El juego contiene: 9 cartas, 9 fichas, 1 tablero (únicamente sirve para realizar las hipótesis, no hay movimientos posibles) y listas para marcar las soluciones. Se necesitaría también un sobre para esconder las cartas (No viene incluido).
 
[!] Antes de jugar recomiendo hacer el ejercicio de unir parejas (profesiones con sus objetos típicos), para así familiarzarse con el vocabulario.
 
Nivel: A1
Duración: 15-20min
Jugadores: entre 3 y 6 
Contenidos lingüísticos:
– Vocabulario de las profesiones
– El masculino y el femenino (Por ej: el profesor/la profesora)
 
Competencias
– Expresión oral (Hablar)
– Construcción de hipótesis
– Aprendizaje por autodescubrimiento
– Fomento de la concentración y la creatividad

[PDF DESCARGABLE GRATIS AQUÍ ]

 
(léxico de establecimientos relacionados y preposiciones de lugar)


Aquí podéis encontrar la versión en alemán

Si os interesa puedo elaborar expansiones para niveles más altos.
 
Linguactually 🙂
 

Deja un comentario