Postal emocional

Hoy comienza el MOOC de Inteligencia emocional desde el teatro aplicado y no me puedo encontrar más emocionada (no podía ser de otra manera hablando de emociones). Pero, para ser más concreta, mi emoción la definiría como INSPIRACIÓN, me siento inspirada por la temática que se propone y con muchas ganas de aprender.

¿Y VOSOTROS CÓMO OS SENTÍS HOY? ¿EN QUÉ LO NOTÁIS?

Creo que es importante trabajar e incorporar la inteligencia emocional en la educación para humanizarla un poco en este mundo tan tecnológico, así como en nuestro día a día en general, para ser más conscientes de lo que sucede dentro de nosotros mismos y a nuestro alrededor, para reconocer y gestionar las emociones de manera adecuada y mejorar así nuestras relaciones interpersonales y la atención en los procesos de aprendizaje. Además, el teatro es una herramienta maravillosa para expresar y exteriorizar sentimientos, una parte también muy importante en el aprendizaje de una lengua extranjera. 

Aquí os presento el resultado del primer reto que ha consistido en crear una postal emocional siguiendo los siguientes pasos (los he esquematizado a partir de mi interpretación):

1) Identificar una emoción

2) Describirla

3) Darle nombre

4) Ilustrarla con una fotografía propia relacionándola con alguna parte del cuerpo  (Yo la he relacionado con la mano inquieta creadora, aunque la cabeza también debería estar presente)

5) Juntarlo todo

 

¡Espero que os guste! A mi me ha gustado mucho la propuesta de actividad y creo que también es una buena idea para llevarla a clase y trabajar la identificación de emociones con creatividad.

Además comparto con vosotros un par de links que me parecen interesantes para el que desee profundizar:

 El rostro no siempre es el espejo del alma https://www.elmundo.es/magazine/2004/264/1097864642.html

– Entrevista a Paul Ekman: https://www.youtube.com/watch?v=8Qc8_iY7eOo

– Daniel Goleman https://www.youtube.com/watch?v=k6Op1gHtdoo

 

¡Muchas gracias a todo el equipo INTEF!

#eMOOCionyteatro

Deja un comentario