Miniruta virtual: el léxico de la casa

Reto 3 #VRMooc
 
¡Hola a todos!
Os presento una nueva propuesta didáctica de realidad inmersiva o semi-inmersiva, en este caso para ELE (Español como Lengua Extranjera).
 
Se trata de una miniruta introductoria al léxico de la casa, ya que solo incluye dos estancias: el vestíbulo y la cocina.  La ventaja de este material es que permite a los estudiantes ponerse en situación con imágenes auténticas y simular una visita real a una cocina (en este caso en España). Es muy visual y evita traducciones o descripciones complejas. 
 
Nivel: A1-A2 (se podría adaptar a otros niveles)
Contenidos: Léxico de la casa (el vestíbulo y la cocina)/ Decripción/ Opinión
Objetivos: Repasar y adquirir nuevo vocabulario de la casa / Emplear el vocabulario en una breve conversación y dar mi opinión al respecto / Hablar sobre mi experiencia y lo que yo conozco (mi casa, mi cocina)
Destrezas: Comprensión oral y escrita; y expresión oral
Antes de empezar:
Se recomienda utilizar un visor VR para una mejor experiencia (es suficiente un visor tipo Google Cardboard junto con tu Smartphone)
 
Proceso de trabajo llevado a cabo:
Aprovecho para presentaros la plataforma Roundme con la que he llevado a cabo esta propuesta. En este programa se pueden subir imágenes 360º realizadas por uno mismo (o obtenidas de terceros) y crear un itinerario interactivo de una imagen a otra; en las que se podrán añadir notas, imágenes e incluso audios. Es fácil de utilizar, bastante intuitiva y como podréis comprobar tiene un interesante potencial. Limitaciones: la versión gratuita sólo te permite subir 15 imágenes por semana. 
Tutorial del programa aquí
Nota: en este caso las fotografías y audios son de cosecha propia con la Camara Google Cardboard, no pertenecen a terceros.
 
¡Espero que os guste!
 
¡Si todavía no sabes que es eso de la Realidad Virtual o cómo crear tus propias imágenes 360º , te animo a visitar posts anteriores con el tag #VR!

Deja un comentario