Community Manager educativo



Como profesora de idiomas creo que las redes sociales juegan un papel fundamental para mantener una buena comunicación internacional desde el centro educativo y, por supuesto, tener un mayor alcance. A nivel educativo puede ser interesante, por ejemplo, establecer buenas relaciones con centros de otros países para poder realizar intercambios lingüísticos (y culturales), entre otros proyectos. 

 

Opinión

¿Cuáles deben ser las cualidades de un Community Manager educativo?
-Reto1-
En mi opinión, es fundamental que un Community Manager ante todo se sienta identificado con su labor y su temática. Efectivamente un Community Manager no es una mera herramienta ni tiene porque ser un experto informático, sino que ha de sentir empatía con su público y conocer bien el campo. Además, debería ser una persona curiosa, siempre con ganas de aprender y de estar al día. También es importante que se sienta cómoda con las nuevas tecnologías y que formen parte un poco de su manera de ser y de su lenguaje; a parte de ser un buen redactor y comunicador en el idioma correspondiente. 
En fin, podríamos enumerar muchas características; a continuación, adjunto una infografía con algunas de las cualidades que considero ideales para esta figura.

Deja un comentario