Dime qué ves y ¡pásala! Tarjetas/ Flashcards

Os presento un material visual adaptable a diferentes niveles e idiomas: 

Se trata de unas tarjetas con imágenes (descargables) que están pensadas para practicar vocabulario al estilo del tradicional juego de «la patata caliente» (o similares). Se pueden practicar/repasar diferentes temáticas: la ropa, la comida, la ciudad, el verano y otras cosas.

El juego consiste en:
1) Poner un cronómetro o alarma (1 o 2 min aprox., según se desee).
2) Coger una tarjeta del montón, dejarla a la vista de todos e ir pasando una pelota, si el grupo es muy grande también se puede pasar la misma tarjeta para verla mejor (¡pero hay que pasar algo!).
3) Antes de pasar la pelota o la tarjeta, el jugador tiene que decir alguna palabra de vocabulario de algo que vea en la imagen.
4) Cuando se acabe el tiempo y suene la alarma, el jugador que tenga la pelota en la mano (o la tarjeta) pierde. ¡Por ello es importante darse prisa!

¡Os sorprenderá la de cosas que los alumnos son capaces de ver en una sola imagen! 😀

 
Las tarjetas también pueden utilizarse en niveles más avanzados para practicar las descripciones de imágenes, ese sería otro posible uso para este material.
 
 
 
 
 
¡Espero que os guste y que lo disfrutéis!
 
Linguactually 🙂
 
 
 
 

 

2 comentarios en “Dime qué ves y ¡pásala! Tarjetas/ Flashcards

  1. Hola, me ha encantado este juego al estilo de la patata caliente. El enlace a las fichas no está disponible. ¿Cómo podría descargarlas? Muchas gracias por adelantado y por todas tus bonitas ideas. ¡Feliz año nuevo! Silvia

    • ¡Muchas gracias por tu interés! ¡Me alegra mucho que te guste! Ya he reparado el enlace para que puedas descargarlo, espero que funcione bien ¡Feliz año nuevo! 🙂

Deja un comentario