Cartas “familocas”

Me he enamorado de este juego de cartas sobre los diferentes tipos de familias; se llama FAMILOCAS y os lo quería recomendar para trabajar el vocabulario de la familia en todas las edades.

Es una alternativa al tradicional juego de las 7 familias, que consiste en reunir a las personas en su familia correspondiente, pero con un diseño moderno y, sobre todo, es inclusivo y actual. Incluye todo tipo de familias: la familia tradicional, la familia de hombres, de mujeres, de personas solteras, sin hijos o con hijos (propios, adoptados o quizás de fecundación artificial), con animales o sin animales, etc.

A parte del vocabulario de la familia y del juego de estrategia en sí que propone la autora (incluye instrucciones en varios idiomas y podéis encontrar tutoriales en internet), las tarjetas dan mucho juego en las clases de idiomas, porque se pueden trabajar diferentes aspectos según la edad y el nivel, como:

-Los colores

-La descripción física

La ropa

-La narración de historias (Storytelling)

-Conversación/ debate sobre los tipos de familia

La opción de la narración de historias me encanta, porque los estudiantes pueden dejar volar su imaginación sobre la historia de cada familia.

El juego lo venden en muchas tiendas, yo lo encontré en juguetilandia por 9,9€

 

¡Espero que os guste la idea! ¿Se os ocurren más aplicaciones?

 

@linguactually

Deja un comentario