App Cámara Cardboard

Os presento esta app que he estado probando, ya que me parece muy interesante que desde nuestro propio smartphone (o al menos desde una gran mayoría de ellos) se puedan realizar fotografías de 360º (no esféricas).  A nivel educativo esto facilita la cuestión técnica, ya que es relativamente fácil disponer de un smartphone. 
 
Ademáscomo docentes, podemos personalizar la experiencia totalmente tomando nuestras propias fotografías según sea el interés y la temática; captar cualquier momento. Estas fotografías se pueden visualizar también de forma semi-inmersiva o no inmersiva si no se dispone de un visor VR o simplemente no se desea utlizarlo. Pero, en principio, está pensada para el visor de la misma marca: Google Cardboard.
 
Las fotografías son fáciles de hacer, son como las ya tradicionales panorámicas que seguramente hayáis hecho alguna vez, sólo que has de continuar rotando sobre ti mismo hasta completar la vuelta, ¡y en a penas 1 min. la tienes!
 
Existen también otras apps disponibles como Panoramica 360, diseñada para compartir este tipo de fotografías en redes sociales como Facebook, o través de la app de Street View.  Cabe destacar que las fotografías de la app de Cardboard no son esféricas, es decir, la cámara no capta “lo de arriba” ni “lo de abajo” por así decir, pero aun así merece mucho la pena, porque para una buena imagen esférica entiendo que haría falta un camara específica y más costosa.
 
¡Os animo a probarla por vosotros mismos si no lo habéis hecho todavía! 
 
Link de la app:

linguactually 🙂

Deja un comentario